PANÓPTICO

El panóptico El Panóptico de Jose Antonio Marina número 21
15 de noviembre de 2021
Segunda era. Número 16

#Diario de Catalunya

Ejercicio para comprobar que el Panóptico ayuda a resolver los problemas. En este caso, el problema catalán.

Diccionario Woke

Sigo la pista

Ciudades inteligentes versus ciudades con talento

Cuando desde el Panóptico se estudia la evolución de las ciudades se comprueba que tiene su origen en la confusa búsqueda de la felicidad que ha movido siempre a los humanos, y que se concreta en tres objetivos: la comodidad, la calidad de las relaciones, el aumento de posibilidades.

He leído

En busca de lo relevante

La ideología

¿Qué se entiende por ideología? Comenzó significando el sistema de ideas de los ideólogos, es decir, de los filósofos. Pero Marx, en La ideología alemana, la identifica con las ideas de la clase dominante

¿Por qué protesta el pueblo?

Desde el Panóptico tenemos que estudiar los movimientos populares de protesta, su origen, las emociones que los impulsaban, el modo en que se manifestaron.

El virus de la desconfianza

Uno de los virus que enferma a las sociedades es la desconfianza. Por ello convendría trabajar en una vacuna que nos protegiera de él. Ese antígeno ha atacado a nuestro sistema político

Desde El Panóptico se ve la evolución de las culturas, el modo como los humanos nos hemos enfrentado con problemas y los hemos ido resolviendo bien o mal. Necesitamos aprender de la Historia, porque es la experiencia de la Humanidad, pero para ello necesitamos una ciencia especial, la Ciencia de la Evolución de las Culturas.

Suscríbete a ‘El Panóptico’

Al pulsar a Enviar doy mi consentimiento para el envío de boletines y acepto el Aviso Legal y la