PANÓPTICO

El panóptico El Panóptico de Jose Antonio Marina número 21
1 de junio de 2022
Segunda era. Número 23

#DiarioDeCatalunya

Diario de Catalunya

Según una encuesta del Instituto Catalán Internacional por la paz y del Centro de Políticas Económicas de Esade sobre la polarización política, Cataluña y Euskadi son en este momento las comunidades donde la polarización partidista es menor.

Catalunya

Artículo principal

Diario de un investigador privado

Obediencia

Durante milenios la obediencia ha sido la virtud de la sociabilidad. Tanto el poder político como el poder religioso la fomentaban, la legitimaban, la obligaban. Uno de los cambios más profundos en nuestra historia tuvo que ver con un modo distinto de concebir la obediencia.

Cielo

Estoy buscando hacer una búsqueda de la felicidad humana. ¿Y en que ha cifrado la humanidad su felicidad? El cielo ha sido siempre un pretexto para que la imaginación proyectara sus ensoñaciones de felicidad. Es muy interesante ver como en cada momento cultural se ha puesto el énfasis en algún aspecto.

Desde El Panóptico se ve la evolución de las culturas, el modo como los humanos nos hemos enfrentado con problemas y los hemos ido resolviendo bien o mal. Necesitamos aprender de la Historia, porque es la experiencia de la Humanidad, pero para ello necesitamos una ciencia especial, la Ciencia de la Evolución de las Culturas.

Suscríbete a mi newsletter

Recibe en tu cor