“Opinión pública” es otro de los conceptos a incluir en el “Diccionario de conceptos políticos confusos” que me gustaría escribir. En los setenta Harwood Childs recogió todas las definiciones y, ante la imposibilidad de unificarlas, pensó que era mejor prescindir del término.
Desde el Panóptico, se ve con claridad que uno de los hilos que forma el trenzado de la historia es la energía, su uso y su distribución. Hace ya setenta años Leslie White afirmó que la energía disponible era el fundamento del desarrollo social. La cultura entera dependía de ella.
Justicia Social Crítica: es una teoría política que reconoce que la sociedad está discriminada en grupos -raza, clase, género, sexualidad, capacidades…
En este número de El Panóptico hablo de la importancia de “formar la opinión pública”. Eso empieza por el trabajo de formar la propia opinión.
Un libro claramente estructurado y argumentado. Estudia cuatro fundamentaciones distintas del secesionismo. Cada una de ellas plantea problemas y en su opinión merece ser rechazada.
En la Convención del PP, Vargas Llosa dijo una frase que ha sido duramente criticada: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”. ¿Es una afirmación verdadera o una afirmación falsa? Pues ninguna de las dos cosas, porque es equívoca. Admite dos interpretaciones: una benevolente y otra demoledora.
Su objetivo es investigar cómo debería ser la inteligencia que resulte de la sinergia entre la “Inteligencia neuronal” y la “Inteligencia Artificial” para diseñar los planes educativos adecuados.
¿Quién va a tomar las decisiones en un mundo en que la Inteligencia Artificial va a disponer de una cantidad de información inaccesible a un cerebro humano?