Skip to main content

PANÓPTICO

El panóptico

¿He de comportarme moralmente bien? ¿Por qué?

Únete 5 Comments

  • Pablo Herrero dice:

    Me resulta muy interesante, aunque no creo nos toque ver un escenario en que se asuma la dignidad humana como algo intrínseco, universal e incuestionable. Tampoco creo que nos toque ver el abandono absoluto y generalizado de este enfoque, porque se sustenta, más que en la aceptación intrínseca de su necesidad, en el cristianismo, la religiosidad, la educación, los.valores familiares, los instintos biológicos. Me conformo con que se siga dando constante mantenimiento al humanismo.

  • Raúl dice:

    Gracias por esas palabras.
    Las empresas, formadas por personas, también tienen su aportación para hacer crecer a la sociedad, en esa construcción también moral. Las hay que se excusan en el cumplimiento de la legalidad, pero no por ello son justas. La Responsabilidad Social de las Empresas no debe ser solo una operación de marketing, sino genuina y auténtica.

  • maria+isabel dice:

    Para mi es una respuesta simple, seguir un código ético nos hace más felices.
    Esta pregunta se la tiene que hacer cada persona de modo individual, ya tenemos bastantes leyes que no se cumplen. Por eso la ley tiene que instalarse interiormente. De nada sirven las leyes pues uno se las arregla para transgredirlas. No importa si luego siento corrientes de culpabilidad. Me voy con un amigo a tomar unas cañas y olvido la cuestión.

  • MARIA CRISTINA MARQUES MOTA dice:

    Estoy de acuerdo com Milton Friedman y Friedrich Hayek. La propia convivencia entre los individuos dictará la mejor forma de llegar a la humanización de la sociedad. No veo pertinente la crítica al cristianismo, porque fue un gran precursor de la humanización en las sociedades, y por tanto, si las sociedades no supieron aprovecharlo, que así sea. La mayor contribución de una empresa es generar empleo, lo que humaniza mucho a las sociedades.

Deja tu comentario