PANÓPTICO

El panóptico
18 de febrero 2021
El Panóptico de José Antonio Marina

El soberanismo

Larra decía en un artículo: “Ha venido de París un amigo mío con la noticia de que Dios no existe, cosa que saben allí de...

Sigo la Pista

Nueva propuesta independentista escocesa

La exaltación independentista en Escocia está presionando para un nuevo referéndum al que Boris Johnson se opone radicalmente. Un aspecto peculiar de la propuesta independentista escocesa, al menos en el…

libros recomendados

He leído

En busca de lo relevante

En septiembre del 2019 la OMS aviso del riesgo de una pandemia. ¿Por qué no empezamos entonces a preparar la emergencia que ya muchos daban por segura? Rafael Vila Sanjuán publica un interesante dossier en La Vanguardia sobre la pandemia donde señala tres grandes fracasos: la crisis de la salud global, la debilidad de los mecanismos internacionales de decisión; la percepción errónea de las amenazas reales.

Desde El Panóptico se ve la evolución de las culturas, el modo como los humanos nos hemos enfrentado con problemas y los hemos ido resolviendo bien o mal. Necesitamos aprender de la Historia, porque es la experiencia de la Humanidad, pero para ello necesitamos una ciencia especial, la Ciencia de la Evolución de las Culturas.

Suscríbete a ‘El Panóptico’

Artículos anteriores

Los orígenes de "El Panóptico"