Vivimos una “democracia de crédulos”, que es a la vez una “democracia desconfiada”. Quien cree en poderes ocultos se agarra a una pata de conejo. La creencia en conspiraciones falsas, eliminando el pensamiento crítico, favorece las conspiraciones verdaderas.
La historiadora Catherine Fletcher ha publicado The Beauty and the Terror, una historia del renacimiento italiano, que plantea un inquietante problema que ya denunció Schiller:…
Desde El Panóptico sigo con interés los intentos de “democracia bursátil” ocurridos en la Bolsa estadounidense donde miles de pequeños inversores se han unido para hundir a los fondos bajistas
En Tratado de Filosofía Zoom insistí en que muchos de nuestros problemas económicos se originan en una mala comprensión de lo que es el dinero y del papel que la deuda tiene en el dinamismo económico
Se vuelve a hablar de que el Banco Central Europeo debería anular la deuda pública que tiene en sus manos. Según Piketti, un banco central puede operar con un capital propio negativo sin dificultad o incluso crear dinero para compensar esas deudas.