Skip to main content
Categoría

Número 25

“Hay que seguir la pista del dinero”, se dice con frecuencia en las investigaciones policiacas

Por Número 25, Revista El Panóptico, Sigo la pistaSin comentarios

Sigo ese consejo, pero con poco éxito. Hace años que prometí a Jorge Herralde (Anagrama) un libro sobre el dinero. No he podido cumplir la promesa porque no he conseguido entender bien lo que es, a pesar de estudiar cuidadosamente lo que dicen los economistas.

Leer más

Libro "La felicidad de los españoles". La conclusión es que España es una de las naciones más felices del planeta. Reconozco mi desconfianza acerca de las encuestas de satisfacción personal, porque mucha gente piensa que reconocerse desgraciado es confesar un fracaso. Nos estamos haciendo un lio con el concepto de felicidad, como ha mostrado otra socióloga, Helena Béjar, en su libro Felicidad: la salvación moderna. Tendré que dedicar un Panóptico al tema.

Julio Iglesias de Ussel y Rebeca de Juan

Dada la complejidad del proyecto de Ley trans, me ha llamado la atención la alta calidad de los artículos dedicados a este tema por Noemí López Trujillo en Newtral.com. ¡Enhorabuena!.

Noemí López Trujillo en Newtral.com.

“Ahora la gente no quiere ser informada, sino reafirmada en aquello que piensa”. Margaret McMillan, catedrática de la Universidad de Oxford: “En las Universidades es cada vez más difícil tener ciertos debates, tratan cada vez más a los estudiantes como clientes, y tienen que estar cómodos porque sabemos que el cliente siempre tiene razón”.

Marty Baron, exdirector del Washington Post

“Soy un escritor exhausto, de una generación intelectualmente exhausta. ¿Qué sucede con cosas como el amor en una época en la que están cambiando nuestra opinión sobre el individuo humano y su singularidad?” Creo que voy a enviarle el Panóptico.

Kazuo Ishiguro, premio Nobel de literatura