”Mi problema es que no sé qué siento por mi novio
La dificultad para reconocer, identificar, analizar y expresar los sentimientos puede dar origen a un trastorno mental que se llama alexitimia y que de manera leve padecen muchas personas, sobre todo hombres. Las mujeres por regla general dedican más tiempo a analizar sentimientos, lo que no quiere decir que siempre lo hagan bien.
Es una cuestión educativa. Es importante reconocer que los sentimientos pueden ir mezclados, puedo sentir simpatía y antipatía al mismo tiempo, o cariño e impaciencia, o furia y vergüenza por sentir furia, o envidia a la vez que me parece injusto sentirla.
Y por eso, vuelvo a pedir a los escuchantes que en 200 palabras me describan un sentimiento complejo, como por ejemplo la incertidumbre al tener que elegir algo, encontrar algo cómico en un velatorio al mismo tiempo que se está sintiendo pena, etc.
Apagar el despertador, sentir una nausea, vértigo y miedo, todo es uno. Se alivia con el desayuno, olor a café y ducha calentita. Ya frente a las pantallas, una profunda tristeza con la sensación de repetición infinita, se mezcla con la certeza de hoy un día menos y un día más.
El ritmo desenfrenado hace que mis temores y falta de apego se olviden de lo malo y renazca todo lo bueno que llevo dentro, compromiso, educación, comprensión.
Por otra parte tambien duda de si estoy actuando y todas esas cualidades son mentira o verdaderamente siento , quizas soy absoluto desapego.
La tensión se apodera de mi cuello, de mis hombros, de mi¡, soy tensión.
Hora de comer, masticar relaja, os incito a probarlo, genera placer. De nuevo en la batalla, ya queda menos, reunión, video llamada, que incomodo e indiscreto es el mundo virtual.
Por fin, cierro sesión, deseo salir a caminar hablar con una persona de carne y hueso, se apodera de mi la apatía, decido cocinar. En la cocina me convierto en alquimista, pongo música, bailo mientras pico perejil, mañana mi guiso me generará placer para aplacar las sensaciones de un nuevo día de locura y sinsabores.
Pilar