Skip to main content

¿Es tan importante leer como dicen? Seguro que todos o la mayoría han respondido que es importantísimo. ¿Por qué?

Dedicaremos el próximo programa que es el último de Mermelada a esta cuestión.  Pero quiero copiarles un texto de una de las figuras más importante de las tecnologías digitales, en el que contestaría que es más importante estudiar computación. Lo explica así:

¿Debe un francés estudiar francés? Sí, porque vive en Francia, Pues si vivimos en un mundo computerizado, tendremos que estudiar computación. Aunque Jane Austen y Shakespeare puedan ser importantes, hay muchas otras cosas que son con mucho más relevantes para formar un ciudadano inteligente, que aprenda continuamente y un ser humano más adaptable a un mundo cada vez más complejo, diverso y dinámico

Ya lo saben, pueden responder a estas tres preguntas: ¿Cree que es importante leer? ¿Por qué? ¿Hay algún libro que haya influido decisivamente en su vida?

Puedes acceder a la sección en el programa «de Pe a Pa» pulsando la siguiente imágen:

Únete 10 Comments

  • José Antonio Marina dice:

    ¿Cree que es importante leer? ¿Por qué?

    • Es la única forma de tener verdadera libertad de pensaniento.

    • Maria de Lourdes García Marín dice:

      La lectura es un camino que debemos recorrer a lo largo de nuestra vida, además de aprender de nuestro mundo, recibimos momentos de plácida paz, inquietud por saber más allá , por comprender las gratas sorpresas que nos esperan, al inicio, entre y después de concluir un libro, ya sea novela, historia, técnico, etc.

      • Miren Nerea Lorenzo González dice:

        Sí, es importante leer. La lectura es para el cerebro lo mismo que el ejercicio físico para el cuerpo. La lectura no sólo nos aporta conocimiento y placer, sino que nos ayuda a estructurar, organizar y luego expresar el pensamiento y los sentimientos de una forma adecuada para que el receptor lo pueda entender. Sin el código escrito que es el lenguaje escrito, estaríamos todavía comunicándonos a nivel oral. Es la lectura y la escritura lo que nos permite plasmar nuestro pensamiento y nuestros sentimientos. Para llegar a poder expresar lo que quieres, el primer paso es escuchar y leer.

    • Pachi dice:

      Pues, en mi opinión, dependerá de la persona. En edades tempranas puede ayudar a la adquisición del lenguaje y al entretenimiento. En el resto de la vida, constituye un recurso fácil, barato y a mano de casi todo el mundo para entrenerse, pensar y abstraerse de la realidad.

    • Gloria Miranda Sánchez-Porro dice:

      Sí, es importantísimo leer, porque nos da una visión de diferentes mundos y personas; nos ayuda a aumentar nuestro vocabulario y a mejorar nuestra ortografía. Sobre todo, la lectura me hace disfrutar intensamente.
      No sabría escoger un libro que me haya marcado, pero hay infinidad de ellos que me han hecho disfrutar el tiempo que he pasado leyéndolos.

  • José Antonio Marina dice:

    ¿Hay algún libro que haya influido decisivamente en su vida?

    • Pachi dice:

      «Cien años de soledad» me influyó en no abandonar nunca la lectura. Lo leí antes de los 20 años. Y de eso han pasado ya más de 25…

  • Mariano dice:

    «1984» de George Orwell

Deja tu comentario