¿Es tan importante leer como dicen? Seguro que todos o la mayoría han respondido que es importantísimo. ¿Por qué?
Dedicaremos el próximo programa que es el último de Mermelada a esta cuestión. Pero quiero copiarles un texto de una de las figuras más importante de las tecnologías digitales, en el que contestaría que es más importante estudiar computación. Lo explica así:
”¿Debe un francés estudiar francés? Sí, porque vive en Francia, Pues si vivimos en un mundo computerizado, tendremos que estudiar computación. Aunque Jane Austen y Shakespeare puedan ser importantes, hay muchas otras cosas que son con mucho más relevantes para formar un ciudadano inteligente, que aprenda continuamente y un ser humano más adaptable a un mundo cada vez más complejo, diverso y dinámico
Ya lo saben, pueden responder a estas tres preguntas: ¿Cree que es importante leer? ¿Por qué? ¿Hay algún libro que haya influido decisivamente en su vida?
¿Cree que es importante leer? ¿Por qué?
Es la única forma de tener verdadera libertad de pensaniento.
La lectura es un camino que debemos recorrer a lo largo de nuestra vida, además de aprender de nuestro mundo, recibimos momentos de plácida paz, inquietud por saber más allá , por comprender las gratas sorpresas que nos esperan, al inicio, entre y después de concluir un libro, ya sea novela, historia, técnico, etc.
Sí, es importante leer. La lectura es para el cerebro lo mismo que el ejercicio físico para el cuerpo. La lectura no sólo nos aporta conocimiento y placer, sino que nos ayuda a estructurar, organizar y luego expresar el pensamiento y los sentimientos de una forma adecuada para que el receptor lo pueda entender. Sin el código escrito que es el lenguaje escrito, estaríamos todavía comunicándonos a nivel oral. Es la lectura y la escritura lo que nos permite plasmar nuestro pensamiento y nuestros sentimientos. Para llegar a poder expresar lo que quieres, el primer paso es escuchar y leer.
Pues, en mi opinión, dependerá de la persona. En edades tempranas puede ayudar a la adquisición del lenguaje y al entretenimiento. En el resto de la vida, constituye un recurso fácil, barato y a mano de casi todo el mundo para entrenerse, pensar y abstraerse de la realidad.
Sí, es importantísimo leer, porque nos da una visión de diferentes mundos y personas; nos ayuda a aumentar nuestro vocabulario y a mejorar nuestra ortografía. Sobre todo, la lectura me hace disfrutar intensamente.
No sabría escoger un libro que me haya marcado, pero hay infinidad de ellos que me han hecho disfrutar el tiempo que he pasado leyéndolos.
¿Hay algún libro que haya influido decisivamente en su vida?
«Cien años de soledad» me influyó en no abandonar nunca la lectura. Lo leí antes de los 20 años. Y de eso han pasado ya más de 25…
Frankestein y la educación.
«1984» de George Orwell