Hay creencias patógenas, que nos hacen sentir miedo, o sentirnos culpables o deprimirnos. Para vacunarnos contra sus efectos debemos cambiar esas creencias. Uno de los máximos responsables de la terapia cognitiva es Martin Seligman, que se hizo muy famoso porque puso en marcha una corriente psicológica muy influyente la Psicología Positiva.
Toda esa escuela se interesa más que en estudiar los problemas psicológicos, en aumentar las fortalezas personales para que podamos enfrentarrnos con los problemas.
me parece importante poner de manifiesto todas esas trampas en las que podemos caer y que pueden hacernos muy desdichados.
El caso de hoy: A los psicólogos cognitivos les gusta repetir una frase de un filósofo griego que vivió como esclavo en Roma: “No nos hacen sufrir las cosas, sino las ideas que tenemos sobre las cosas”. ¿Quién fue ese filósofo?
No es un día cualquiera – Magazine matinal – RNE | RNE Audio



