Reglas para las tesis

El proyecto “Las tesis del bucle prodigioso” se ha puesto en marcha el 21 de enero de 2013 y comienza con un grupo de colaboradores que se han inscrito previamente. No obstante, cualquier persona interesada en participar podrá inscribirse en el mismo hasta el próximo día 15 de febrero de 2013. Después de esa fecha y por motivos operativos, no se permitirá ninguna nueva inscripción.

Este experimento de filosofía compartida tiene la característica de pretender utilizar el potencial de internet y de la web 2.0 para su desarrollo. Por ello, no sólo vamos a crear unos nuevos contenidos, si no que también vamos a inventar la manera de ponerlo en práctica. Por eso, necesitamos partir de unas premisas previas:

  1. Las tesis que presenté en mi último libro, El Bucle Prodigioso, son una “biografía” de mis ideas, de todo mi sistema filosófico. Las propongo como inicio del debate, para no perdernos en discusiones previas. Los colaboradores argumentarán a favor o en contra, harán correcciones o ampliaciones, y entre todos, trataremos de llegar a unas nuevas conclusiones o a un nuevo planteamiento.
  2. Cada díez días, se publicará un nuevo bloque de tesis, permaneciendo abierta cada una de las tesis que lo componen mientras estemos debatiendo sobre ellas. Cuando hayamos alcanzado un acuerdo sobre una tesis, o cuando alguna de ellas no genere suficiente debate, se cerrará y se publicará la nueva conclusión alcanzada.
  3. Si el experimento da un buen resultado, y la calidad de las conclusiones generadas aconsejara su publicación en formato de libro, todos los colaboradores se comprometen a autorizar su publicación manteniendo simpre su autoría.

Por motivos de eficacia, hay una serie de “reglas del juego” que todos deberíamos respetar.

Reglas del Juego

  1. Los comentarios a las tesis no deberán superar las 400 palabras, y deberán ceñirse a la tesis debatida, a los comentarios de los demás participantes o la presentación de tesis nuevas.
  2. Se trata de aportar argumentos que enriquezcan, tanto a favor como en contra, no meros comentarios o juicios de valor.
  3. Los colaboradores podrán publicar tantos comentarios como deseen, tanto en respuesta a la propia tesis en debate como a los comentarios del resto de participantes.
  4. Cuando una tesis haya quedado concluida no se agregarán nuevos comentarios.
  5. Dado que el proyecto se basa en las tesis del libro “El Bucle Prodigioso”, sería aconsejable su lectura por parte de todos los colaboradores. No es, por supuesto, un requisito imprescindible.
  6. El debate se realizará siempre desde el respeto a los argumentos de los demás participantes. Por lo que cualquier falta de respeto o ataque a otro participante invalidará automaticamente el comentario.
  7. Todos los comentarios serán evaluados por un equipo editorial, y aquellos que incumplan los requisitos aquí expuestos no serán publicados.

The following charts list http://www.essaydragon.com negative words and helping verbs that can be combined to form a negative statement

© Todos los derechos reservados - Texto legal