Imprimir

Tesis nº 8

Los seres humanos crean culturas, es decir, un conjunto de significados, técnicas, costumbres, duraderos que se transmiten a los demás. Esto permite aprovechar la experiencia pasada. La cultura –obra de los humanos- revierte sobre ellos y los cambia.

3 comentarios

  1. Crear una cultura es el elemento definitorio del ser humano, o al menos, uno de ellos. Nuestro aprendizaje se realiza en el seno de una cultura determinada, en una lengua determinada y con unas costumbres determinadas. Por una parte, posibilita que grupos humanos tengan pautas de comportamiento diferente, pero el elemento fundamental es que, no hace falta que cada generación redescubra lo que se ha descubierto anteriormente. Las experiencias de las generaciones anteriores son acumuladas, especialmente tras las aparición del lenguaje. Si nosotros hubiéramos nacido en cualquier otra parte del mundo, o en cualquier otra época, seríamos totalmente diferentes a lo que somos, siendo el mismo individuo.

  2. El ser humano en su esencia, concreta, encarna este conjunto de significados, desde entonces el cultivo de la razón llámese “instrucción, sabiduría” a lo largo de la historia le ha identificado con la cultura y le ha permitido aunar un conjunto de modos de vivir y de pensar revirtiendo así hasta su comportamiento.

Debe disponer de una cuenta de colaborador y entrar con su usuario y contraseña para poder participar en las tesis.

© Todos los derechos reservados - Texto legal