Imprimir

Tesis nº 11.2

La educación tiene como objetivo primario ayudar a construir la inteligencia generadora y la inteligencia ejecutiva.

3 comentarios

  1. La educación nos construye desde el descubrimiento de que lo es potencial puede ser real. Desde el descubrimiento de caminos que pueden ser hechos nuestros y nos sólo heredados.

  2. La inteligencia generadora tiene como objetivo la creatividad, la creación de ideas, sentimientos, es la soñadora de la casa. Mientras que la inteligencia ejecutiva lo que pretende es dirigir nuestra vida. Estas dos facultades, diferentes, complementarias deben ser construidas a partir de la educación. La educación es un elemento muy importante para el individuo así como para el colectivo, de ahí que las decisiones que se han ido tomando en este ámbito de recortar la inversión en educación sean dignas de un analfabeto que no se da cuenta de las consecuencias a nivel individual, y colectivo de estos recortes. Casi siempre, la solución está en la educación, y ahora es vista como un problema, como un gasto.

  3. La inteligencia generadora tiene como objetivo la expansión de posibilidades, pero estas han de estar ordenadas o coordinadas con la inteligencia ejecutiva.
    Para que una empresa funcione a de haber una coordinación para el desarrollo diario de su trabajo, así como en una familia, o en los gobernantes de un país, estos últimos parece que no tengan educación, ni ética, ni moral, ni nada.
    Que la educación es primordial estoy completamente seguro, por eso creo que la inteligencia ejecutiva en el ámbito de la educación debe estar representada por personas formadas con experiencia filosófica, docente etc. y no por gobernantes que dejan mucho que desear.
    Podre tener una empresa de calzados y coger un pescadero de operario, pero lo que no puedo pretender es que sepa igual que yo al día siguiente, necesita formarse, aprender, sino las cosas no irán bien.

Debe disponer de una cuenta de colaborador y entrar con su usuario y contraseña para poder participar en las tesis.

© Todos los derechos reservados - Texto legal