Imprimir

Tesis nº 4.2

Los sentimientos: son el balance consciente de nuestra situación son un balance cifrado, y desencadenan una nueva tendencia.

3 comentarios

  1. ¿Que entendemos por balance cifrado?

    • Los sentimientos son una experiencia integradora de muchas informaciones. De nuestra situación biológica (los marcadores que ha estudiado Damassio), del modo como nuestros deseos y expectativas se estén enfrentando a la realidad, de las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y de nuestra capacidad para enfrentarnos con los problemas etc). Todo eso lo vive el sujeto como un determinado sentimiento: tristeza, furia, miedo, depresión, consuelo, etc. A partir de esos sentimientos puede despertarse una motivación (ira=ataque, miedo=huida, vergüenza=ocultamiento). Pero no conocemos bien la causa del sentimiento. ¿Qué nos indican los celos?¿Amor, posesión, miedo, inferioridad? ¿De qué nos informa la envidia? Por esto digo que son mensajes cifrados, cuyo significado profundo debemos descifrar…si podemos.

  2. Como lo menciona en el libro “El laberinto sentimental” se nos habla de una especie de amalgama subjetiva y objetiva, un lenguaje cifrado que hay que aprender a descifrar. Aquella parte de nuestra vida que en ocasiones está en “crisis contra crisis” todo ello desencadenan una nueva tendencia, donde a veces te haces preguntas y no siempre entendemos, que es lo que realmente sentimos. Ese balance cifrado es saber tomar decisiones y optar por mejorar tu vida.

Debe disponer de una cuenta de colaborador y entrar con su usuario y contraseña para poder participar en las tesis.

© Todos los derechos reservados - Texto legal