I Encuentro de Profesores Excelentes

Imprimir

El ‘I Encuentro de Profesores Excelentes’ examinará la calidad del sistema educativo español.

Madrid (29-04-2014).- Profesores llegados de colegios e institutos de toda España se concentrarán del 1 al 3 de mayo en Madrid para participar en el ‘I Encuentro de Profesores Excelentes’, organizado por la Fundación Trilema. Dicho acto estará liderado por la pedagoga Carmen Pellicer, directora de Trilema, y el filósofo José Antonio Marina, director de la Fundación UP.

El objetivo de dicho encuentro, que se podrá también seguir en Twitter con el hastag #profesoresexcelentes, es reflexionar sobre el significado de la excelencia en el profesorado, los alumnos y en las escuelas, para, a partir de ahí, sentar las bases de la próxima creación del Club de Excelencia Educativa. Asimismo, las conferencias que se desarrollarán durante estas jornadas abordarán temas como las claves de la neurología aplicadas a la educación, el desarrollo de las funciones ejecutivas de la inteligencia, el emprendimiento como clave innovadora a introducir en las aulas y el coaching educativo y la evaluación docente, entre otros.

Según la directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, vivimos “tiempos convulsos y confusos en nuestro sistema educativo y la nueva y contestada LOMCE corre el riesgo de quedarse en una interminable secuencia de trámites burocráticos”. Por este motivo, añade la pedagoga, “es necesario un referente potente de cambio, un faro que ilumine a todo tipo de escuelas para educar en la excelencia”.

Por su parte, el filósofo José Antonio Marina considera fundamental liderar esta iniciativa de la Fundación Trilema porque “los docentes debemos suplir las carestías del sistema”. En este sentido, Marina asegura que es necesario trabajar junto con “personas apasionadas por la educación y, por ello, dispuestas a aprender, a ser la conciencia educativa de la sociedad, a pensar objetivamente lo que conviene a nuestros hijos y a nuestros alumnos, siendo conscientes de la dificultad de hacerlo en un momento de cambio acelerado”.

De este modo, profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional de toda España, tanto de centros públicos como de privados o concertados, tendrán la ocasión de plantear sus inquietudes y propuestas para mejorar el sistema educativo y trabajar conjuntamente hacia el cambio profundo que nuestro sistema educativo requiere.

Página web: http://www.fundaciontrilema.org  

e-mail: trilemamedia@gmail.com

Teléfono: +34 629 68 95 96

 

© Todos los derechos reservados - Texto legal