Se vuelve a hablar de que el Banco Central Europeo debería anular la deuda pública que tiene en sus manos. Según Piketti, un banco central puede operar con un capital propio negativo sin dificultad o incluso crear dinero para compensar esas deudas.
Previous PostEstas propuestas me llenan de satisfacción porque me hacen pensar que tengo razón. En Tratado de Filosofía Zoom insistí en que muchos de nuestros problemas económicos se originan en una mala comprensión de lo que es el dinero y del papel que la deuda tiene en el dinamismo económico. Anular la deuda puede provocar problemas, pero convertirla en “deuda perpetua”, en un momento en que funcionan intereses negativos, puede parecer hasta sensato.
Next Post¿Recuerdan ustedes que se acaba de aprobar una nueva Ley de educación? A la vista está que lo único que interesaba era el ruido político, no la eficacia educativa. Lo importante está en el diseño de los currículos, que según mis noticias se está haciendo ahora a matacaballo y con bastante despiste. Pero ¿a quién interesa eso?
Related Posts
Flash 
Rafael Vila Sanjuán publica en La Vanguardia un dossier sobre la pandemia
José Antonio Marina14 de febrero de 2021
Flash 
Estas propuestas me llenan de satisfacción porque me hacen pensar que tengo razón. En Tratado de Filosofía Zoom insistí en que muchos de nuestros problemas económicos se originan en una mala comprensión de lo que es el dinero y del papel que la deuda tiene en el dinamismo económico. Anular la deuda puede provocar problemas, pero convertirla en “deuda perpetua”, en un momento en que funcionan intereses negativos, puede parecer hasta sensato.
José Antonio Marina7 de febrero de 2021