FETE UGT y el pacto educativo

Imprimir

En uno de los puntos del documento de FETE UGT “Tiempo de compromisos educativos ante las elecciones generales del 26 de junio”, se habla de estabilidad educativa.

“La necesidad de un pacto social y político por la educación.

A lo largo de los últimos 20 años las leyes educativas han sido elemento de confrontación en nuestro país, lo que demuestra la fragilidad de uno de los pilares básicos del Estado de bienestar. En este sentido, consideramos que la actual Ley (LOMCE) que ha sido altamente rechazada por la comunidad educativa y por varias Comunidades Autónomas que están ralentizando la implantación de la misma, está generando inestabilidad e incertidumbre, y las modificaciones que introduce la ley no van a contribuir a la mejora de la calidad educativa.

FETE sigue creyendo, que es necesario un debate con toda la comunidad educativa para analizar conjuntamente la situación real de nuestro sistema educativo y establecer unas bases consensuadas y con un amplio acuerdo social que den estabilidad al mismo y no la imposición, sin diálogo, como ha sucedido con la LOMCE.

Es necesario avanzar hacia una educación de auténtica calidad que, basada en el principio de igualdad de oportunidades, refuerce la cohesión social y evite cualquier tipo de discriminación y, a través del principio de equidad, posibilite que todo el sistema educativo alcance los niveles más altos de calidad.

Consideramos que los elementos de cohesión y coordinación de las políticas educativas de las Comunidades Autónomas deben pactarse en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación y del Consejo Escolar del Estado, con el fin de alcanzar un sistema educativo vertebrado y homologable a nivel de Estado.

Por tanto, FeSP-UGT reclama a los partidos políticos que se esfuercen por lograr un acuerdo de mínimos en Educación que dé estabilidad al sistema educativo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

© Todos los derechos reservados - Texto legal