“Diálogo por la educación” en el Ateneo

Imprimir

El 19 de abril de 2016 la plataforma “La Educación que nos une” puso en marcha la iniciativa “Diálogo por la Educación“.

Su objetivo es promover un proceso de diálogo que conduzca a un acuerdo social y político que permita alumbrar una nueva Ley de Educación:

Democrática: elaborada con la participación de la comunidad educativa y la ciudadanía.

Estable: centrada en las necesidades de las personas y no en los intereses de los partidos.

Comprometida con un mundo más justo.

La plataforma reclama un proceso de diálogo abierto a la ciudadanía y a la comunidad educativa que permita el alumbramiento de una nueva ley de educación fruto de un acuerdo social y político que le augure, al fin, una estabilidad más allá de los vaivenes electorales. Se muestran contrarios un Pacto de Estado entre partidos políticos y organismos económicos que excluyan a la comunidad educativa y la sociedad civil.

En este enlace podéis consultar un vídeo de apoyo a esta iniciativa:

El pasado 31 de mayo se celebró en el Ateneo de Madrid un acto para impulsar este diálogo, en el que participó Pedro Uruñuela, que expuso las razones y argumentos a favor de este Pacto por la educación, que debe ser, ante todo social. El Pacto debe surgir de la ciudadanía y contar con el trabajo de diversos colectivos que llevan tiempo implicados en este proceso, como el Foro de Sevilla o las mareas.

Debemos repensar la educación y evitar su uso mercantilista. El colectivo defiende ante todo la equidad e igualdad del sistema educativo, que pasa por una escuela pública de calidad, y que en todo momento debe defender el supremo interés de los niños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

© Todos los derechos reservados - Texto legal