MET Project

Imprimir

METlogoRGBEl “Measures of Effective Teaching” (MET) Project es un Proyecto que nació con el fin de mejorar la calidad de la información existente en relación con la efectividad de la enseñanza, información que ayudaría a construir sistemas justos y fiables de desarrollo y mejora continua de la labor docente. El proyecto incluye a unos tres mil profesores, que se ofrecieron voluntarios a la Fundación Gates para ayudar a identificar las mejores metodologías de desarrollo del profesorado y su evaluación, localizados en seis distritos escolares urbanos de EEUU.

El Proyecto MET está basado en tres sencillas premisas:

  1. Cuando sea factible, la evaluación de los profesores debería incluir los logros de sus estudiantes
  2. Cualquier componente adicional de la evaluación (por ejemplo, observaciones en clase, feedback de los estudiantes…) deberían estar relacionados de manera demostrable con los logros de los estudiantes.
  3. La evaluación debería incluir un feedback sobre aspectos específicos de la práctica de la enseñanza para apoyar el crecimiento y desarrollo del profesor.

Para más información, podéis consultar este informe

Los investigadores del MET Project recogieron datos sobre cinco medidas diferentes relacionadas con el aprendizaje efectivo:

  1. Las mejoras en el desempeño del alumno en los exámenes estandarizados y los exámenes complementarios sobre destrezas de razonamiento y comprensión conceptual. En este sentido, puede consultarse el informe “Student Assessments and the MET Project
  2. Observación de las clases y reflexión de los profesores (informe “Classroom Observations and the MET Project“)
  3. Conocimiento de contenidos pedagógicos por parte del profesor  (ver el documento “Content Knowledge for Teaching and the MET Project.“)
  4. Percepciones de los estudiantes sobre el entorno de instrucción del aula (recogido a través de encuestas. Se puede consultar el documento”Student Perceptions and the MET Project.”)

Percepciones de los profesores sobre las condiciones de trabajo que soportan en las escuelas  (recogidas a través de encuestas. Ver el documento “Teachers’ Perceptions and the MET Project“)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

© Todos los derechos reservados - Texto legal