Libro Blanco sobre la Profesión Docente

Imprimir

Libro blanco función docenteEl Ministro de Educación me ha encargado la elaboración de un Libro blanco sobre la Profesión Docente. La redacción inicial debe estar terminada a finales de Noviembre, para que intervenga en el debate educativo de la campaña electoral. Un libro blanco es un documento que de un modo riguroso trata un problema y plantea soluciones para ayudar a la toma de decisiones. Puede ser gubernamental o producido por alguna institución. En este sentido, más que un Libro Blanco es una propuesta inicial, para ser debatida, completada, desechada o aceptada. Mis colaboradores y yo pretendemos revisar la mejor documentación disponible sobre el tema, ponerla a disposición de todo el mundo y consultar a personalidades expertas, pero sin pretender dar una visión completa, exhaustiva o consensuada.

Para paliar las imperfecciones metodológicas he pensado que podría ser clarificador explicar en un diario el modo como hemos elaborado el documento. Hice lo mismo hace años cuando me encargaron redactar los libros de texto de Educación para la Ciudadanía. Era un tema tan sometido a discusión y a todo tipo de recelos que me pareció interesante explicar paso por paso como lo estaba redactando, y por qué lo hacía de esa manera.

Esta sección tiene un segundo objetivo: pedir la colaboración de todo el mundo. Dada la urgencia del tema lo he hecho a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Está, pues, abierto a recibir sugerencias, documentación, y todo tipo de información que parezca relevante.

Información importante

A partir del viernes 30 de Octubre se permiten los comentarios en todas las entradas del Blog. Si quieres ponerte en contacto con José Antonio Marina, puedes escribir un correo electrónico a libroblanco@joseantoniomarina.net.

Debe disponer de una cuenta de colaborador y entrar con su usuario y contraseña para poder participar.

© Todos los derechos reservados - Texto legal