Fundación Educativa Universidad de Padres

Imprimir

Desde el principio de mis investigaciones educativas fui consciente de que la familia es una pieza  fundamental en la educación. Durante los últimos años se ha criticado mucho a los padres el haber delegado su responsabilidad en la escuela, los psicólogos o los pedagogos, pero, lo cierto es que nos encontramos ante un momento de cambio producido por la ineficacia tanto de los estilos parentales autoritarios como de los permisivos y ante una generación hiperinformada y muy angustiada. Con idea de que los padres no se sientan solos a la hora de desempeñar sus responsabilidades educativas, he puesto en marcha un proyecto pedagógico optimista y ambicioso, el de la Universidad de Padres, que pretende ayudarles en el proceso educativo de sus hijos, asesorarles e informales sobre los recursos educativos que tienen a su disposición, y crear una comunidad de padres que compartan sus inquietudes y experiencias.

Esta idea se canalizó a través de la Fundación Educativa Universidad de Padres,  que pretende convertirse en la institución de referencia a nivel de parenting en nuestro país. Como en el resto de mis proyectos, un grupo de investigadores estudia todas las innovaciónes, hallazgos y experiencias en el campo de la educación que puedan ayudar a mejorar nuestros programas educativos dirigidos a los padres. Consideramos que las familias tiene que estar bien informadas sobre lo que acontece en el mundo, porque son ellos,  junto con la escuela, los principales protagonistas para situar a nuestros niños en la mejor posición para poder afrontar el futuro de una manera digna y feliz. 

El necesario entendimiento entre padres y docentes en aspectos claves de la educación es otro objetivo fundamental de la FUP, que se ha concretado  en una colección de libros, la Biblioteca UP, dirigidos a padres y docentes. Y, por último, como cuando inicias un proyecto pueden surgir  caminos inesperados que nos conducen a nuevos territorios por explorar, la convivencia armoniosa de las parejas  y su efecto sobre los hijos nos ha animado a poner en marcha la  “Escuela de parejas con hijos“, un curso on-line dirigido a todas aquellas personas que quieren seguir alimentado su proyecto sentimental.

© Todos los derechos reservados - Texto legal