Energía Creadora

Imprimir

El talento es la gran riqueza de las naciones, nuestro mejor recurso, por eso es necesario promover el talento individual y social, y aprender a gestionarlo adecuadamente. El talento es la inteligencia triunfante, capaz de elegir metas valiosas, aprovechar los conocimientos adecuados, movilizar las emociones creadoras, y utilizar los recursos sociales de manera eficaz para alcanzarlas. Y se encuentra al final de la educación, no al principio: es fruto del aprendizaje.

 ¿Cómo debe ser la educación para generar talento? Esa es la pregunta que la revista on-line Energía Creadora quiere responder.

En sus diferentes números se estudian la creatividad, la capacidad proyectiva de la inteligencia humana, el emprendimiento, las invenciones, los descubrimientos, los diseños. Para ello, se emplea una metodología sencilla pero eficaz: se analizan casos, iniciativas, personajes, para identificar los procesos creadores que se encuentran en el origen de toda innovación, con idea de poder aplicar esos conocimientos obtenidos en el ámbito de la escuela, que forma a los futuros creadores.

© Todos los derechos reservados - Texto legal