CEIDE

Imprimir

En el artículo sobre Movilización educativa he relatado mi interés en lanzar propuestas para mejorar el sistema educativo formal, el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE) que dirijo es una iniciativa que trata de fomentar la reflexión y la excelencia educativas, y lo hace buscando proporcionar una respuesta a los interrogantes esenciales de la educación: ¿Qué hay que enseñar? ¿Cómo debe enseñarse? ¿Quién ha de hacerlo, y dónde?

 El CEIDE promueve una reflexión en torno a la educación, se ocupa de las nuevas necesidades educativas, analiza las tendencias pedagógicas que potencian la calidad, promueve una educación integral y ofrece cobertura y notoriedad a las acciones de innovación pedagógica que puedan contribuir a una mejora de la educación.

Este centro pretende formar una red de docentes entusiastas, comprometidos e innovadores, con ganas de compartir su entusiasmo y contribuir al progreso educativo y, por ende, social.  Para terminar con el aura de fracaso y resignación que rodea a la educación, y sacar al mundo escolar del nicho en el que se ha instalado, es necesario devolver el prestigio a la profesión docente. Teniendo esto presente, la web del CEIDE recoge un Manifiesto de Orgullo Docente, al que las personas interesadas se pueden adherir. La escuela tiene que ser la vanguardia de nuestra sociedad, fijar una nueva frontera educativa recuperando el ánimo creador e innovador que se convierta en el impulso de cambio y transformación social.

© Todos los derechos reservados - Texto legal