Artículos en prensa

Siempre me ha interesado comprobar si es posible hacer filosofía sistemática, en un periódico o en una revista, a trozos, en contacto con los problemas diarios, en comunicación con los lectores, interactuando con la realidad.

Mi intención principal ha sido ponerme a salvo de mis aficiones y creencias. El gran peligro de todos, en especial de los intelectuales, es acabar refugiándonos en nuestras propias ideas, incapaces de comprender razonamientos ajenos, de aceptar ideas nuevas, de estar dispuestos a explorar otros caminos. A la pereza del pensamiento la llamamos con demasiada frecuencia ‘firmes convicciones’.

Filosofando al hilo de la actualidad, leyendo libros que tal vez no tenga ganas de leer, me obligo a meditar sobre temas propuestos por otros, muchas veces incómodos por la dificultad o porque me apartan de los asuntos sobre los que estoy trabajando. Con este método, tal vez ingenuo, pretendo acercarme a la complejidad de lo real sin haberla previamente simplificado con el filtro de mis prejuicios e intereses – online roulette spielen.

English spelling is not always consistent with its pronunciation http://order-essay-online.net

© Todos los derechos reservados - Texto legal